top of page
Banner Que pasa cuando Bordamos.png

Qué pasa cuándo bordamos?

El bordado y las artes en general, son instancias en las que nos detenemos, dejamos de lado todas las preocupaciones y exigencias externas, para entrar en nosotros, sentirnos, hacer consciente nuestros pensamientos, deseos más profundos, etc.

Bordar puede ser
“meditar haciendo”, entramos en una especie de trance, los movimientos repetitivos calman nuestra mente, pudiendo conectar con esa parte esencial de nosotros, esa que es vulnerable, que solemos mantener oculta para protegernos.

Plasmamos en nuestra obra lo que estamos
sintiendo, sacamos fuera, lo que tenemos dentro.
A veces no tenemos
palabras para explicar lo que nos ocurre y a través del arte, lo canalizamos.

Nos
concentramos en una cosa a la vez, algo revolucionario para la mente de hoy que quiere estar en todas partes al mismo tiempo.

Es un
trabajo lento, toma tiempo. Esto nos ayuda a integrar la calma en nuestro día a día, respetando los ciclos naturales de las cosas.

 

Cita que pasa cuando bordamos.png

"El arte es una garantía de cordura"

LOUISE BOURGEOIS

Por qué no paro de bordar?

18_bn.png

El bordado es una herramienta preciosa a la que recurro día a día para detenerme. Cuando bordo, mis problemas pierden relevancia, comienzo a sentir, a sentirme.

 

Se convirtió en especie de adicción, porque si paso mucho tiempo sin bordar, me inquieto, me irrito, se transformó en un hábito que necesito.

Mi taller es mi refugio, disfruto de estar sola sin presiones, sin apuros. El bordado es mi medio de expresión, creando me permito ser yo, sin máscaras, sin pretender ser quien no soy.

bottom of page